jueves, 21 de febrero de 2008

La Administración de Documentos Públicos en PR y la visita de la Sra. Edna Ramos Quiles

El pasado sábado 16 de febrero de 2008 nos visitó en el salón de clases la Sra. Edna Ramos Quiles, Directora, Programa de Administración de Documentos Públicos de PR. Me pareció interesantísima la información ofrecida. No me imaginaba, por ejemplo, que luego de la selección del administrador de documentos que hace la agencia, su Oficina tenga inherencia en esa selección y haga una recomendación final. Su reacción sobre los candidatos/as que las agencias le envían me impresionó. Ciertamente cuando se habla de administración de documentos es notable el desconocimiento que hay en cuanto a que debe ser una persona muy preparada la que ocupe posiciones de esta clase.

Puede que me equivoque, pero tuve la impresión de que ha trabajado mucho por lograr las cosas que se han logrado hasta ahora. Me encantó la idea de que pronto, según anunció será para marzo, ya haya algo con relación a la administración de documentos electrónicos en nuestras agencias. Me parece que eso es muy necesario.

Por otro lado, me gustó que se presentara al salón documentada con las leyes y documentos que la facultan para ejercer sus funciones. Todo lo que expuso aporta muchísimo al conocimiento que debemos adquirir en tan importante materia. Fue muy acertada la invitación que le hiciera la profesora y fuimos muy afortunados/as de que pudiera venir a compartir con nosotros y nosotras.

No hay comentarios: